Unión incorporó otros dos refuerzos

Unión de esta ciudad concretó ayer la incorporación de dos jugadores para el próximo Torneo Argentino A de fútbol: el delantero Nicolás Gatto, ex Estudiantes de Río Cuarto, y el lateral izquierdo Guillermo Aguirre, proveniente de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Gatto, un delantero de 26 años, viene a cubrir el lugar dejado vacante por Gonzalo Klusener y la mira de Zwicker no estuvo mal puesta. El delantero convirtió más de 40 goles en los últimos dos años. Desde su debut en Atenas de Río Cuarto lleva 63 tantos en 114 partidos. El puntano, a último momento, cuando parecía que su destino estaba en Central Norte de Salta, prefirió el ofrecimiento de Unión.

"Acordó por un año, pero me dijo que tiene ganas de quedarse si todo anda bien. Mañana a la noche (por hoy) llega y firma su contrato", le dijo a LA CAPITAL el directivo Francisco Pagano.

De todos modos, según lo admitió el propio directivo, la búsqueda de atacantes no terminó. Caída la chance de sumar al marplatense Guillermo Tambussi (se fue a Boca Unidos de Corrientes), Unión ahora irá por un delantero por afuera.

Pero Pagano y Zwicker tienen un sueño. Que Miguel Alba, quien entrena con el plantel después de su paso por Chacarita Juniors, decida quedarse. En ese caso, no habría más incorporaciones de peso.

La incorporación de Gatto no fue la única novedad de un lunes movido. Ayer llegó y ya entrenó con el equipo Guillermo Aguirre, un lateral zurdo de 24 años, nacido en la ciudad santafesina de Reconquista, que proviene de Sportivo Belgrano de San Francisco. En el Argentino A jugó 64 partidos y marcó un gol.

Una de las cosas que más sedujo fue que puede jugar como mediocampista por la izquierda o lateral por el otro sector. "Nos gustó mucho cuando lo enfrentamos", señaló Zwicker. El santafesino acordó por una temporada.

En tanto que Federico García, el mediocampista zurdo que acordó su llegada el último viernes, anoche llegó a la ciudad para sumarse a las prácticas. Con él Francisco Pagano realizó un vínculo por un año, con opción a un segundo.

En otro orden de cosas, hoy Unión avanzará con las gestiones para sumar a dos futbolistas del torneo marplatense de primera división. Pagano se reunirá hoy con Marcelo Cardellino, hombre fuerte del fútbol de Kimberley, para tratar la incorporación de Damián Zamorano, quien de momento no emigrará a España. Y estaba tratando de coordinar un encuentro con Domingo Robles, presidente de Peñarol, para charlar sobre la chance de sumar al defensor central Mariano Sumich.

Por último, ayer los jugadores se sometieron a un test en Parque Camet y a pasadas de 1.000 metros supervisadas por los profesores Emiliano Costa y Damián Vasconcello. Hoy las prácticas se mudarán a la Villa Marista y probablemente ya se mueva junto a sus compañeros Federico García.

Fuente: Diario La Capital

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS