URUGUAY CAMPEON

"Nunca nos creímos más que nadie"

Tras consagrarse con su selección, un Diego Forlán emocionado habló de merecimientos tras años de trabajo y se mostró orgulloso: "Mi abuelo la ganó y mi viejo también. Faltaba yo. El apellido Forlán quedará en la historia", declaró.

Los ojos vidriosos lo delatan. Diego Forlán enfrenta a las cámaras momentos después de la victoria ante Paraguay por 3 a 0 y la consagración con el seleccionado uruguayo. El tipo se muestra entero, pero lo invade la emoción. "Significa algo muy importante, Uruguay peleó mucho y luchó hasta el final, el grupo lo merecía. Para nosotros fue un gran esfuerzo, también para la familia y la gente. El cuerpo técnico la luchó mucho", comenzó diciendo la blonda figura del equipo de Tabárez.

Cachavacha destacó el trabajo de los últimos años, habló de merecimientos y también de humildad: "Hay mucho laburo desde hace muchos años, un buen proyecto que se tradujo en resultados. Fuimos muy unidos, tiramos siempre para adelante, nunca nos creímos más que nadie". Y sobre su compañero Suárez, elegido mejor jugador del torneo, comentó: "Es un gran jugador, hizo un excelente torneo y estoy contento porque haya sido el mejor".

El equipo viajará a Uruguay para seguir festejando: "Hoy fue impresionante la cantidad de gente que vino, allá debe ser una locura. Vamos a ir y vamos a festejar allá", dijo. Además, siendo el jugador con más presencias con la camiseta Celeste, también se convirtió en uno de los máximos goleadores de su país, igualando a Héctor Scarone con 31 goles.

Su felicidad no pasa únicamente por dicho título, sino por una cuestión de historia y tradición de familia que se sigue repitiendo. "Significa mucho esta Copa Amércica porque mi abuelo la ganó y mi viejo también. Y faltaba yo. El apellido Forlán quedará en la historia", declaró, orgulloso, el mejor jugador de Sudáfrica 2010. Y ahora, campeón de América...

Fuente: Diario Olé

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS