Rodrigo Barrios tiene permiso para pelear en el exterior. Lo haría el mes próximo, en el MGM Grand.

Saldrá del país ... volverá??'


Ayer se dio a conocer una buena noticia para Rodrigo Barrios. La Hiena, quien será juzgado en juicio oral por el homicidio culposo de una joven en un accidente de tránsito en Mar del Plata, podrá viajar al exterior para intentar reanudar su carrera deportiva. De acuerdo con su manager, Mario Arano, existen negociaciones para que su regreso a rings estadounidenses sea el 17 de septiembre en un escenario de primera magnitud como es el MGM Grand de Las Vegas. Y el oponente sería un cinco estrellas: Erik Morales, ex monarca mundial en tres divisiones.
El Tribunal Oral Criminal número tres marplatense consintió que el ex campeón superpluma OMB viaje el próximo 25 de agosto a los Estados Unidos al considerar que de esa forma le garantiza al tigrense su forma de vida. En su dictamen, la Justicia rechazó el pedido de la fiscalía para revocar la excarcelación de Barrios, pero fijó una fianza de 300.000 pesos como garantía de su comparecencia a juicio por la muerte de Yamila González, embarazada de seis meses, ocurrida el 24 de enero de 2010 cuando Barrios -a bordo de una camioneta 4x4- chocó a un Fiat 147 que terminó embistiendo a la mujer de 20 años, proceso cuya fecha de inicio está por definir. Además ordenó que se trabe un embargo de 500.000 pesos sobre sus bienes para “eventuales indemnizaciones civiles y las costas correspondientes”. Fuentes cercanas al boxeador explicaron que la fianza podría ser aportada por Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, la empresa que organiza la velada en el estado de Nevada.
El boxeador, de 34 años, ve de esta manera la posibilidad de reinsertarse en el primer nivel ante otro glorioso veterano de su misma edad, que el pasado 9 de abril (también en el estadio del hotel de más de 2.000 habitaciones) le dio notable pelea al santafesino Marcos Maidana, aunque finalmente el Chino se impuso por puntos para lograr el cetro superligero AMB interino, que se encontraba vacante.
De acuerdo con Arano, en las próximas 48 horas se sabrá si se concreta la pelea ante el mexicano Morales (en Internet circula el dato que, caso contrario, el azteca se enfrentaría al inglés Anthony Crolla) o si Barrios, quien se presentó por última vez el 1º de octubre último venciendo en diez rounds al colombiano Wilson Alcorro en Corrientes, tomará parte de la velada en Nevada ante otro oponente. “De todos modos, el fallo es un triunfo para Rodrigo, porque le vuelve a abrir las puertas para ir a mercados más redituables”, le dijo a Olé el empresario juninense quien trabaja con Barrios hace casi una década.

Fuente . Diario Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS