EL GRAN CLASICO DEL PASIFICO ...CHILE VS PERÙ

Chile y Perú nuevamente tendrán acción en el Malvinas Argentinas de Mendoza, ciudad que alberga a las dos selecciones y a sus hinchas que siguen llegando en masa a la ciudad argentina.
Será una nueva versión del Clásico del Pacífico, un derby que tiene una rivalidad histórica y futbolística muy grande. Tanto chilenos como peruanos sienten que este partido no se puede perder.

Si hablamos de historia, Chile tiene paternidad sobre la escuadra peruana. Pero hoy la situación es distinta: ambos equipos llegan muy parejos, los dos en cuartos de final y con el primer puesto del grupo en juego.

Perú es una de las sorpresas de esta Copa, comenzando con un valioso empate ante los charrúas y luego venciendo a una juvenil, pero complicada escuadra mexicana, logrando que el hincha peruano crea aún más en su selección. Mientras que Chile viene confiado, pero tranquilo, saben que son candidatos, que los demás países tienen puestos los ojos sobre ellos, que ya están clasificados a cuartos y que están jugando bien. Motivos que le dan serenidad al equipo de cara a este trascendental duelo.

El último enfrentamiento por Copa América entre estos dos países fue en Ecuador 1993. Esa vez ganó Perú por 1-0 con gol de José Guillermo del Solar desde los doce pasos. Fue hace más de 15 años; en ese entonces, Perú también pasaba por un buen momento, terminó la fase de grupos en primer lugar e invicto, consiguiendo empates contra Brasil y Paraguay, y ganándole a Chile, su eterno rival. Sin embargo, el último duelo oficial corresponde a las clasificatorias para Sudáfrica 2010; el partido se jugó en Lima y quedó para el equipo de Marcelo Bielsa por 3-1, con una destacada participación de Alexis Sánchez.

La táctica
Perú, al parecer, no cambiaría su esquema de 4-4-1-1, un planteamiento medianamente defensivo, muy característico de Sergio Markarián, pero que le ha traído grandes satisfacciones.
Chile también mantendría su 3-4-1-2, con un claro enganche, que esta vez volvería a ser Luis Jiménez, en reemplazo del lesionado Matías Fernández, y tomando en cuenta que Jorge Valdivia aún no está al 100%.

Hombres claves
Alexis Sánchez sigue siendo un hombre a destacar; contra Uruguay fue fundamental, convirtiendo un golazo, siendo nuevamente el jugador del partido y sorprendiendo con su velocidad y dominio sobre el balón. Jorge Valdivia es otro jugador importantísimo; lo más seguro es que no lo veamos actuar sino hasta la segunda mitad, pero, cuando entra, el partido gira 180º.
Por el lado peruano hay que destacar al goleador de este torneo, Paolo Guerrero, quien ha marcado los dos goles de Perú en este torneo y posee un olfato goleador innegable. Juan Manuel Vargas también es un pilar en este equipo, a inicios de la competición estuvo en duda, pero ya es seguro de que estará para el clásico; es un jugador que conoce a los chilenos y, sobre todo, el estilo de juego de Alexis Sánchez, pues lo ha tenido que enfrentar varias veces en el Calcio.

Alineaciones probables
Chile: Miguel Pinto; Waldo Ponce, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Marco Estrada, Jean Beausejour; Luis Jiménez; Esteban Paredes y Humberto Suazo. D.T.: Claudio Borghi

Perú: Salomón Libman; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Christián Ramos, Antonio Gonzáles; Adán Balbín, Yoshimar Yotún, Michael Guevara, William Chiroque; Luis Advíncula y Raúl Ruidíaz. D.T.: Sergio Markarián

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS