BOCA

Quiero ser un winner

Este sábado en el Emirates Stadium, Boca chocará por primera vez en su historia frente al Arsenal, el organizador del torneo, que ganó las últimas dos ediciones. Los antecedentes ante equipos ingleses no lo favorecen: ganó sólo uno de seis encuentros jugados. A cambiar la historia...

Esa fecha quedó seguramente grabada en la memoria de algún que otro hincha de Boca de más de 35 años. Fue el único día en el que el Xeneize festejó ante un equipo inglés. El único recuerdo bonito que aún hoy mantienen. El 22 de agosto de 1984, Boca venció a Aston Villa en el Nou Camp catalán, con goles de Carlos Mendoza y Fernando Morena, un triunfo que significó algo más que eso, por la crisis económica y deportiva que vivió la institución durante ese año.

Así como quedó para siempre plasmado como el único momento feliz de aquella gira internacional y tal vez de toda la temporada, también lo es actualmente si alguien se remite a los enfrentamientos con equipos ingleses. De seis jugados, Boca sólo ganó aquel en Barcelona: la primera vez que chocó ante un británico fue 9 de julio de 1924, tres días después de inaugurar su estadio de madera (donde hoy está la Bombonera), cuando igualó sin goles ante Plymouth Argyle. Cuarenta años después (28 de mayo de 1964), el Stoke City le propinó su primera derrota por 2 a 1 en la Bombonera, a pesar de que el Xeneize arrancó ganando con un gol de Beto Menéndez.

Por orden cronológico llegó después el triunfo del '84, y años más tarde aparecieron los Reds en el camino, un hueso duro de roer hasta hoy. Las dos veces que Boca se midió con el Manchester United perdió: en el 2002 por 2 a 0 en Old Trafford, y 2 a 1 en la Audi Cup del 2009, con un único gol del Pocho Insúa. Entre esos dos encuentros hubo uno con el Tottenham Hotspur el 16 de julio del 2005, en el que el Boca del Coco Basile igualó en 2 en suelo coreano (marcaron el Chelo Delgado y Daniel Bilos).

Este sábado, desde las 12:20 de nuestro país, los de Julio César tendrán la oportunidad de empezar a cambiar la historia y conseguir ese segundo festejo histórico. Enfrente estará el Arsenal local y organizador de la Emirates Cup, que ganó tres de las cinco ediciones, incluídas las dos últimas. Nada fácil, pero no imposible...

Fuente: Diario Olé

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS