LIGA MARPLATENSE DE FUTBOL

Alvarado goleó y clasificó

Con la tenencia de la pelota como premisa y el aprovechamiento del hombre de más desde el final del primer tiempo, Alvarado desplegó sus variantes en ataque y consumó una goleada para sellar su clasificación. El conjunto dirigido por Leonardo D?Urso vapuleó ayer a Libertad 4 a 0 y se metió en los octavos de final del Torneo Apertura Marplatense de fútbol.
El ?Torito? usufructuó al máximo la expulsión del rival y en el complemento torció definitivamente el rumbo del partido a su favor.
Como contrapartida, los dirigidos por Radetich no generaron ocasiones de riesgo por falta de elaboración en la mitad del campo y tras la expulsión de Angel Berardo se complicaron todavía más. No tuvieron un conductor claro y carecieron de sociedades para llegar con pelota dominada al arco defendido por Alvarez por lo que cada intento se diluyó.
Desde el arranque, Alvarado lució firme defensivamente y a partir del manejo constante del balón buscó explotar el juego por los costados. En la banda derecha, Cloke se sumó a las ofensivas y fue alternativa de juego para los delanteros, mientras que sobre el otro eje Cayumán encaró siempre.
Libertad no exhibió conexión entre el mediocampo y el ataque y optó por el envío largo que acabó en nada. Sólo inquietó a través de tiros de media distancia con Beber y Gabilondo antes de la media hora.
A partir de ese momento fue todo del visitante y a los 37' se produjo la apertura del marcador. Cortadi maniobró dentro del área penal y asistió a Arce, quien definió sutilmente frente a la salida del arquero Di Leva. Y tres minutos más tarde Berardo se fue expulsado.
En el segundo segmento, el elenco del ex barrio Matadero no cesó de atacar y a los 15' amplió la ventaja. Luego de un buen pase de Fittipaldi, Cortadi aportó su cuota goleadora con una exquisita conquista.
El entrenador Radetich mandó a Henrik a la cancha para intentar el descuento. Sin embargo, poco pudo hacer ante la solidez de Colaneri y López Geada en el fondo.
Por su parte, D?Urso utilizó sus variantes para capitalizar de mejor manera los espacios y liquidar el pleito. En consecuencia, Alvarado decretó la goleada por intermedio de Cloke y Molina y obtuvo su pasaje a la próxima instancia.

Por Marcos Ramundi

Diario La Capital

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS