domingo, 17 de julio de 2011

LIGA MARPLATENSE DE FUTBOL

Alvarado goleó y clasificó

Con la tenencia de la pelota como premisa y el aprovechamiento del hombre de más desde el final del primer tiempo, Alvarado desplegó sus variantes en ataque y consumó una goleada para sellar su clasificación. El conjunto dirigido por Leonardo D?Urso vapuleó ayer a Libertad 4 a 0 y se metió en los octavos de final del Torneo Apertura Marplatense de fútbol.
El ?Torito? usufructuó al máximo la expulsión del rival y en el complemento torció definitivamente el rumbo del partido a su favor.
Como contrapartida, los dirigidos por Radetich no generaron ocasiones de riesgo por falta de elaboración en la mitad del campo y tras la expulsión de Angel Berardo se complicaron todavía más. No tuvieron un conductor claro y carecieron de sociedades para llegar con pelota dominada al arco defendido por Alvarez por lo que cada intento se diluyó.
Desde el arranque, Alvarado lució firme defensivamente y a partir del manejo constante del balón buscó explotar el juego por los costados. En la banda derecha, Cloke se sumó a las ofensivas y fue alternativa de juego para los delanteros, mientras que sobre el otro eje Cayumán encaró siempre.
Libertad no exhibió conexión entre el mediocampo y el ataque y optó por el envío largo que acabó en nada. Sólo inquietó a través de tiros de media distancia con Beber y Gabilondo antes de la media hora.
A partir de ese momento fue todo del visitante y a los 37' se produjo la apertura del marcador. Cortadi maniobró dentro del área penal y asistió a Arce, quien definió sutilmente frente a la salida del arquero Di Leva. Y tres minutos más tarde Berardo se fue expulsado.
En el segundo segmento, el elenco del ex barrio Matadero no cesó de atacar y a los 15' amplió la ventaja. Luego de un buen pase de Fittipaldi, Cortadi aportó su cuota goleadora con una exquisita conquista.
El entrenador Radetich mandó a Henrik a la cancha para intentar el descuento. Sin embargo, poco pudo hacer ante la solidez de Colaneri y López Geada en el fondo.
Por su parte, D?Urso utilizó sus variantes para capitalizar de mejor manera los espacios y liquidar el pleito. En consecuencia, Alvarado decretó la goleada por intermedio de Cloke y Molina y obtuvo su pasaje a la próxima instancia.

Por Marcos Ramundi

Diario La Capital