COPA AMERICA: ARGENTINA VS BOLIVIA HOY 21,45HS

Batistuta la metió en el debut ante Bolivia en la Copa 1995
Tevez fue uno de los goleadores ante EE. UU. en Venezuela 07. Argentina tiene un saldo muy favorable en cuanto a triunfos en los debuts de la Copa América: 31 triunfos, cinco empates y apenas dos derrotas. El último título argentino fue en 1993 y la Selección inició su camino con un 1-0 contra Bolivia.

La Selección logró conquistar la Copa América en 14 oportunidades, lo que la trasforma en uno de los máximos ganadores del torneo junto con Uruguay. La historia marca que tanto en esas ocasiones, como en la mayoría de las ediciones, Argentina tuvo buenos comienzos y sumo más victorias que derrotas. A saber...

Argentina registra una marca de 31 triunfos, cinco empates y dos caídas en los partidos iniciales de Copa América. La primera de estas victorias, fue en el Campeonato Sudamericano de 1916 cuando venció a Chile por 6-1 en nuestro país, mientras que en la última edición de la Copa también se obtuvieron los tres puntos tras ganarle a EEUU por 4-1 en Venezuela.

Este año la Selección iniciará jugando frente al combinado de Bolivia y será la séptima vez que se crucen en el arranque del certamen. En estos partidos Argentina se impone ampliamente con cinco triunfos y sólo una derrota, habiendo anotado 20 goles a favor y sólo cuatro en contra. La única caída se produjo en 1979 cuando Bolivia ganó 2-1 en la altura de La Paz. El último cruce entre ambos se produjo en la Copa de Uruguay en 1995 y dejó un triunfo nacional por 2-1. Y, para hacerla completa, el último título argentino es en 1993, donde también arrancó con el pie derecho y ante el equipo boliviano (1-0).

Otro dato a tener en cuenta es la localía. Mientras que Uruguay y Brasil siempre se consagraron cuando fueron locales, Argentina no corrió con la misma suerte. Tanto la primera como la última vez que nuestro país organizó una Copa América, el campeón fue Uruguay (1916 y 1987). Sin embargo, en las restantes seis ocasiones en que Argentina fue local, la Selección logró subir a lo más alto: 1921, 1925, 1929, 1937, 1946 y 1959.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS